OTROS PROYECTOS - GRUPO CLARA, INC.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROYECTOS
Proyecto: Estigma y Discriminación

Implementado en las provincias de Puerto Plata y Montecristi, por el consorcio de  CEPROSH, GRUPO CLARA, FUNCAR Y FUNTOSALUD.


Fecha de Ejecución:   Diciembre 2013 a Diciembre 2014.
Financiado por:  
a través de  Futures Group /Health Policy Project, por USAID y PEPFAR .

El propósito del proyecto, desde el ámbito comunitario fue  apoyar y  complementar el paquete de servicios que las personas elegibles reciben en el SAI del Hospital Padre Fantino, Centro Comunitario de Salud Muñoz  y el SAI del Hospital  General Santiago Rodríguez en la Provincia de Santiago Rodríguez;  asegurando una atención oportuna,  a través del seguimiento a la atención,   la adherencia al  tratamiento y el apoyo social, entre otros, con el objetivo de  mejorar su calidad de vida.

Objetivo general

Abordar el estigma y discriminación hacia las personas que viven con VIH y contra otras poblaciones vulnerables como las  trabajadoras sexuales, gays, travestis y otros hombres que tienen sexo  con hombres (GTH),  mujeres de baja escolaridad y residentes de bateyes (inmigrantes haitianos y  descendientes) de las provincias de Puerto Plata (región II de salud), Montecristi y Da jabón (región VII de salud), en la franja fronteriza con Haití en los servicios de VIH ofrecidos por los centros de salud de estas demarcaciones geográficas, de conformidad con los lineamientos del Proyecto de Políticas de Salud, apoyado por Futures Group International y USAID, en la República Dominicana.


Objetivos  Específicos:

1. Fortalecer la capacidad institucional del CEPROSH y Grupo Clara y sus organizaciones socias (Fundación de Intercambio Cultural entre los Pueblos del Caribe (FUNCAR) y Fundación Todo por la Salud),  para emprender acciones de abogacía destinadas a promover y lograr el  desarrollo de políticas para abordar  el estigma y la discriminación y  la violencia basada en género en los servicios de VIH (desde una perspectiva de derechos humanos)  en las provincias de Puerto Plata, Montecristi y Da jabón.

2.  Incorporar mecanismos institucionales que aborden el estigma y discriminación y la violencia basada en género en los servicios de salud, con un enfoque de trabajo en redes con otras entidades públicas y privadas de las provincias de Puerto Plata, Montecristi y Da jabón.

3.  Insertar los ejes de estigma y discriminación y violencia basada en género dentro de las intervenciones de prevención del VIH dirigidas a PVVIH (prevención secundaria), trabajadoras sexuales, GTH, mujeres de baja escolaridad y  residentes de bateyes (inmigrantes haitianos y descendientes) , de las provincias de Puerto Plata, Montecristi y Da jabón.

PRODUCTO ESPERADO

PRODUCTO ALCANZADO

La ONG CEPROSH y sus organizaciones socias manejan conocimientos y herramientas para abordar el estigma y discriminación en los servicios de salud.

56 Personas gerenciales y técnicas de CEPROSH y organizaciones socias capacitadas.

La ONG CEPROSH habrá desarrollado capacidades gerenciales para recibir fondos directos de USAID luego concluido el proyecto; y sus organizaciones socias GRUPO CLARA, FUNCAR Y FUNTOSALUD actualizadas en su capacidad institucional y manuales financieros.

-Manuales institucionales  realizados y actualizados de GRUPO   CLARA
-Manuales institucionales actualizados CEPROSH
-Manual de procedimiento y sistema administrativo contable    realizados de FUNTOSALUD

Actividades sobre estigma y discriminación,  dirigidas al Sector Salud de las provincias de Puerto Plata, Montecristi y Dajabón.

445 Personas  sensibilizadas y capacitadas.

Actividades sobre estigma y discriminación,  dirigidas a los medios de comunicación, y representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de trabajo, Ministerio de la Mujer, Migración, Policía  Nacional, Líderes comunitarios y Líderes de OBC OBF.

692 Personas  sensibilizadas

Personas viviendo con VIH

1,136 Personas alcanzadas

GTH

221 Personas GTH intervenidos

Mujeres de baja escolaridad

1,402 Mujeres alcanzadas

Residentes de bateyes/migrantes

1,427 Migrantes alcanzados

TRSX

775 TRSX alcanzadas

Líderes de poblaciones claves y promotores.

243 Líderes y Promotores

Proyecto: Alerta Joven

Implementado en la Provincia de Puerto Plata, por el consorcio de CEPROSH, GRUPO CLARA, COIN.

Periodo de ejecución: 2 de Septiembre de 2013 - 30 de Abril de 2017
Financiado por: USAID a través de ENTRENA

Objetivo General de Alerta Joven /USAID

Crear una red de seguridad, dirigida a jóvenes en situación en riesgo con la finalidad  de prevenir la delincuencia, mediante una serie de acciones multidisciplinarias que pueden ayudar a transformar positivamente la vida de los jóvenes en riesgo, de la Republica Dominicana, en un marco sostenible como un producto de calidad que sigue funcionando por si misma técnica y financieramente más allá del financiamiento de la USAID.

Objetivo general y específicos del proyecto Alerta Joven Puerto Plata.
Objetivo General

Contribuir con la creación d una red de seguridad a jóvenes en situación de riesgo, para prevenir la delincuencia, mediante el fortalecimiento de los servicios de educación, empleo,  salud y legal, dirigido a 7,640 niños/as adolescentes y jóvenes de la provincia de Puerto Plata, durante el periodo 2013-2017, con un enfoque de integridad y sostenibilidad.

Objetivo específicos

Lograr la articulación y el cumplimiento de políticas de protección a los y las jóvenes en condiciones vulnerables de la provincia de Puerto Plata.
Reducir la proporción de NNA de ambos sexos que abandonan la escuela en los Municipios de San Felipe, Montellano, Sosua y distrito Municipal de Cabarete, Provincia de Puerto Plata.
Aumentar la proporción de jóvenes insertados en la educación básica y media de los municipios abordados por el proyecto-
Crear oportunidades locales para aumentar el acceso de los y las jóvenes a la educación formal y alternativa.
Incrementar las oportunidades de empleo en los y las jóvenes intervenidos por el proyecto.
Garantizar el acceso a los servicios de prevención y cuidados de salud a los y las jóvenes alcanzados/as.
Crear un sistema integrado de carácter multisectorial, capaz de desarrollar mecanismos de información legal, identificar e implementar soluciones para reducir el crimen y las pandillas y drogas por los derechos de los niños y jóvenes vulnerables.

Resultados Esperados /Actividades

IR 1 Políticas de Protección a la Juventud Puestas en Práctica

IR 1.1 Entes de Juventud facultados para influir en decisiones de Políticas de Juventud.

IR 1.2 Organismos de Ejecución entienden y cumplen el Marco Legal de la Juventud.

IR 1.3 Documentación de niños y jóvenes incrementada.

IR 1.3.1. Participación de personal de Grupo Clara en capacitación sobre estrategias de acceso a documentación organizada por el proyecto Alerta Joven. Una actividad donde participan 5 personas.

IR 1.3.2. Levantamiento, análisis y clasificación de necesidades de documentación para los jóvenes beneficiarios del proyecto.

IR 1.3.3. Reuniones de sensibilización, concertación de acciones y seguimiento de proceso de documentación a beneficiarios, a partir de las necesidades específicas. Un total de 20 reuniones donde participan 3 personas en cada una.

IR 2 Oportunidades para que los jóvenes sean ciudadanos productivos Incrementadas.

IR 2.1 Oportunidades de Educación Formal y Alternativa Incrementadas

IR 2.2 Acceso a Servicios de Salud de Calidad (prevención y cuidado) Mejorado.

IR 2.2.16. Talleres de capacitación de un  día,  sobre prevención del VIH basado en evidencias, dirigido a  promotores de salud que trabajarán con jóvenes que viven con el VIH y  jóvenes migrantes (dominico-haitianos).  Un total de 2 talleres donde participan 25 personas en cada uno.

IR 2.2.17. Jornadas educativas dirigidas a jóvenes que viven con VIH y migrantes (dominico-haitianos).  Un total de 50 intervenciones.

IR 2.2.18. Referencia y/o acompañamiento a servicios de consejería y prueba voluntaria del VIH, y atención a las  ITS, VIH/SIDA y otros servicios conexos, según necesidades detectadas en las actividades de prevención.  Un total de 640 intervenciones.

IR 2.3  Empleo en jóvenes Incrementado:

IR 2.3.1. Reuniones de coordinación, concertación de acciones y seguimiento con  la representación provincial  del Ministerio de Trabajo y del INFOTEP (y sus centros operativos)  en Puerto Plata para la inclusión de 921  jóvenes en el programa de Juventud y Empleo. Un total de 63 reuniones donde participan 9 personas en cada una.

IR 2.3.2. Reuniones de  coordinación, concertación de acciones  y seguimiento con las empresas e instituciones de Puerto Plata, Sosúa, Montellano y Cabarete que darán apoyo a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.  Se estima un total de 84 reuniones donde participan 12 personas en cada una.

IR 2.3.3. Talleres sobre elaboración de currículo y cómo participar en una entrevista de trabajo, dirigido a los jóvenes que han completado su programa de capacitación técnica. Un total de 14 jornadas.
IR 2.3.4. Reuniones para la gestión, coordinación y  seguimiento de microcréditos para beneficiar a por lo menos 185 jóvenes entre 18 y 24 años de edad.  Un total estimado de 105 reuniones.

IR 2.3.5. Cursos de capacitación sobre plan de negocios,  generación de ingresos,  y contabilidad, dirigido a 185 jóvenes de 18-24 años de edad, ofrecido en coordinación con la ONG: Esperanza Internacional.  Se estima realizar un total de 14 cursos.

IR 2.3.6. Talleres  de capacitación  en cursos técnicos y habilidades para la vida (repostería, peluquería, belleza, tapicería y bisutería), dirigido a que no tienen el 8vo aprobado o no tienen actas de nacimiento.  Se estima un total de 22 talleres.

IR 3.1  Sistema Información Integral Implementado.

IR 3.3 Asociaciones Públicas Apoyando y Abogando por los Niños y Jóvenes Vulnerables.

Actividades, resultados y avances en el primer año de vida del Proyecto Alerta Joven.

-Se capacitaron 40 promotores/as, jóvenes beneficiarios del proyecto en los temas de Infección de Transmisión Sexual (ITS), Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de inmunodeficienciencia Adquirida (SIDA).

-Con el objetivo de que puedan servir de transmisores en sus comunidades y así trabajar con otros jóvenes.

-Se realizan intervenciones educativas de salud preventiva sobre ITS y VIH en las comunidades.

-Se realizaron 221 referimiento y acompañamiento a prueba de VIH voluntaria así como su pre consejería de manera grupal  y la pos consejería de manera individual en la unidad tanto de CEPROSH como la unidad de Muñoz.

-Formación de red 25 promotores en los temas de gestión de documentación para los jóvenes indocumentados.

-Se han realizado levantamiento de necesidades de documentación en niñas/os, adolescentes y jóvenes con el objetivo de gestionar sus documentos.

-Se puso en marcha el programa Técnico Vocacional donde se capacitaron 115 jóvenes beneficiarios del proyecto en Bisutería, Elaboración de Productos Químicos, Emprendurismo, Barbería y Habilidades para la vida.

-Con el objetivo de motivar a los jóvenes a que creen o formen su propio micro-empresa, enlazándolo y refiriendolo con una institución que le facilita emprender su propio negocio.

-Se realizan visitas a las diferentes empresas para la gestión de un primer o mejor empleo a los jóvenes ya capacitados por el programa Técnico Vocacional.

Proyecto: Fortaleciendo los servicios de salud para las poblaciones claves

Implementado en las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Valverde, por el consorcio CEPROSH, GRUPO CLARA, REVASA, TRANSSA, y MOSCTHA.


Periodo de ejecución: 1 de Febrero  2014- 30 de junio 2016
Financiado por: USAID y PEPFAR a través de  Avanzando con socios y comunidades (APC)

Objetivo General

El Proyecto APC tiene como objetivo general el de contribuir al desarrollo de servicios de VIH accesibles, integrales, sostenibles y de alta calidad para poblaciones claves de las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Valverde, de la República Dominicana.

Objetivo específicos

• Mejorar la capacidad (técnica y organizativa) de cuatro (4) organizaciones y otras OBC, OBF y redes de servicios en las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Valverde.
• Mejorar la calidad y el acceso a un paquete integral de servicios de VIH para las poblaciones clave.
• Fortalecer la continuidad de servicios de prevención, atención y asistencia, así como también la vinculación de servicios clínicos y comunitarios para cada población clave.

Estrategias APC y Objetivos Estratégico

OE1 Mejorar la capacidad para prestar servicios de VIH a poblaciones claves
OE2 Mejorar el acceso a un paquete integral de servicios a las poblaciones claves
OE3 Mejorar la calidad de servicios
OE4 Formar y fortalecer enlaces productivos y redes de cooperación a nivel regional
OE5 Contribuir a la sostenibilidad (programática, organizacional y financiera) y la autonomía de los actores principales.


PRODUCTO ESPERADO

PRODUCTO ALCANZADO EL PRIMER AÑO

18 Operativos comunitarios de consejería y prueba voluntaria en bateyes.

1,518 Personas

640 Visitas domiciliarias, dirigidas a PVVIH

640 Personas

250 Referimiento y acompañamiento de PVVIH, a servicios de salud y servicios de apoyo social.

250 Personas

24 Reuniones con OBC y zonas rurales, en las diferentes provincias, en temas de salud, dignidad y prevención positiva en poblaciones claves.

415 Personas

270 Intervenciones individuales con PVVIH (incluyendo embarazadas con VIH), para la prevención secundaria.

270 Personas

205 Referimiento de PVVIH y sus parejas a servicios de ITS, planificación Familiar, atención de violencia basada en género y programas de apoyo social, según las necesidades.

205 Personas

20 Reuniones de grupo de auto apoyo de PVVIH

398 Personas

32 Jornadas comunitarias en lugares de  alta concentración de poblaciones claves.

755 Personas

Proyecto: Fortaleciendo de los Servicios de la Atención Integral de VIH en el Centro de Salud Comunitario Muñoz.

Implementado en las provincias de Puerto Plata.


Periodo de ejecución: 17 de Abril  2014- 30 de Noviembre 2014
Financiado por: Fondo Mundial a través de CONAVIHSIDA

Objetivo General

Mantener y fortalecer la actual oferta de los servicios de atención integral ofrecidos por el centro de salud comunitario Muñoz, Provincia Puerto Plata, dirigida a las personas viviendo con VIH (PVVIH).

Objetos Específicos

Asegurar la atención integral a los PVVIH, tanto a nivel de seguimiento como del tratamiento antirretroviral
Propiciar el diagnóstico temprano de VIH a las mujeres embarazadas, garantizando el acceso oportuno de las embarazadas diagnosticadas con VIH al programa de prevención materno infantil del Hospital Ricardo Limando.

PRODUCTO ESPERADO

PRODUCTO ALCANZADO

100 Visitas Domiciliarias a PVVIH (Nuevos)

100 PVVIH Alcanzados

300 Visitas Domiciliarias a PVVIH (Subsecuentes)

640 Personas

40 Visitas y Acompañamiento a los Servicios de Salud a los PVVIH

40 PVVIH Alcanzados

20 Charlas Comunitarias Sobre VIH y Promoción  del  Programa materno Infantil.

300 Personas Alcanzadas

12 Visitas al Hospital Ricardo Limardo, SAI Muñoz y la Maternidad en Montellano para Verificar que los Usuarios del Programa Reciben un Servicio adecuado

12 Visitas Realizadas

10 Reunión de Seguimiento con los Encargados de la SAI y Del Programa Materno Infantil

10 Reuniones Realizadas

Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA y Prevención en Poblaciones en riesgo.

Implementado  en las Provincias de Monte Cristi, Bateyes Puerto Plata y Santiago Rodríguez. Dirigido a Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS), Niños huérfanos vulnerables (HNV) sus familiares y allegados, y poblaciones vulnerables.

Fecha de Ejecución:   Diciembre 2011 a Noviembre 2012.
Financiado por:  USAID/PEPFAR, a través de AIDSTAR-One.

El propósito del proyecto, desde el ámbito comunitario fue  apoyar y  complementar el paquete de servicios que las personas elegibles reciben en el SAI del Hospital Padre Fantino, Centro Comunitario de Salud Muñoz  y el SAI del Hospital  General Santiago Rodríguez en la Provincia de Santiago Rodríguez;  asegurando una atención oportuna,  a través del seguimiento a la atención,   la adherencia al  tratamiento y el apoyo social, entre otros, con el objetivo de  mejorar su calidad de vida.

Objetivos:
Contribuir a la reducción   de nuevas  infecciones en las personas viviendo con VIH/SIDA (PVVIH), Usuarios de los SAI  de: Hospital Padre Fantino, Monte Cristi; Clínica de Atención Primaria en Batey Muñóz  y Hospital General Santiago Rodríguez, Santiago Rodríguez.

Lograr un acceso a la prevención del VIH  en poblaciones  con mayor riesgo de contraer la enfermedad (TRSX), poblaciones vulnerables (clientes, dominico-haitianos residentes de bateyes y trabajadores de fincas bananeras,  jóvenes fuera de las escuelas y mujeres de baja escolaridad), en las Provincias de Monte Cristi y Bateyes (Puerto Plata).


Asegurar el acceso a la atención y al apoyo de las PVVIH y sus familias, los HNV y sus cuidadores, en apoyo a los servicios clínicos de VIH/SIDA ofrecidos en  los  SAI de: Hospital Padre Fantino, Monte Cristi; Clínica Rural en Batey Muñóz (Puerto Plata) y Hospital General Santiago Rodríguez, Santiago Rodríguez.


Contribuir con la respuesta nacional a través de intervenciones que respaldan la creación de vínculos entre agencias de la comunidad, organizaciones no gubernamentales (NGO) y servicios de salud pública a fin de fortalecer los vínculos y la coordinación entre las sociedades estatal y civil. (Metodología Acción  SIDA) en Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

PRODUCTOS ALCANZADOS

OTROS SERVICIOS ENTREGADOS

580

Personas viviendo ccon VIH/SIDA (PVVS)

511

Consultas psicológicas

1,162

Familiares y allegados a PVVS

35,762

Condones entregados a PVVS

518

Niños huérfanos y vulnerables (HNV)

38,349

Condones entregados en operativos de prueba y jornadas educativas

516

Trabajadoras sexuales (TRSX)

440

Prueba de VIH con consejería pre y post a mujeres embarazadas

749

Clientes del trabajo sexual

683

Raciones alimenticias

2,273

Dominico-Haitianos

2,440

Suplementos y vitaminas

368

Jóvenes

1,779

Mujeres de baja escolaridad

2,531

Pruebas de VIH con consejería y resultados entregados

28

Instituciones participando en el comité del SIDA

Fortalecimiento del Programa de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) viviendo con VIH/SIDA

Dirigido a los niños, niñas y Adolecentes.
Fecha de Ejecución: Diciembre 2011 a Diciembre 2012.
Financiado por:
THE GLOBAL FUND FOR Children

Objetivo:

  • Sensibilizar y educar los NNA, asegurando un cambio de comportamiento, conociendo su condición de salud y manejar estrategias que ayuden a mejorar su calidad de vida en apoyo a los servicios clínicos de VIH/SIDA ofrecidos en el SAI de CEPROSH, Hospital de Dajabón y Montecristi.


  • Asegurar apoyo nutricional bimensual a los NNA en tratamiento, para fortalecer el paquete de servicios que reciben en el programa, y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.


Productos alcanzados:

  • 45 NNA recibieron atención médica

  • 07 NNA recibieron visitas domiciliarias, suplementos alimenticios, referimientos y acompañamientos a los servicios.

  • 32 NNA participaron en actividades de sensibilización y educación sobre salud y educación sexual, VIH/SIDA, enfermedades oportunistas, adherencia a los medicamentos, higiene personal y en el hogar, alimentación y nutrición.



Proyecto Fortalecimiento a los Servicios de VIH/SIDA y Prevención

Dirigido a Poblaciones en Riesgo.
Implementado  en las Provincias de Montecristi y Puerto Plata.    Dirigido a Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS), Niños huérfanos vulnerables (HNV) sus familiares y allegados,  y poblaciones vulnerables.

Fecha de Ejecución: Junio 2011 a Septiembre 2011
Financiado por: USAID/PEPFAR, a través de AIDSTAR-One

Objetivo: Asegurar la atención continua de las personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS), los huérfanos y niños vulnerables (HNV) y sus familias;  en apoyo a los servicios  clínicos de VIH/SIDA ofrecidos por la SAI del Hospital Padre Fantino.  Reducir la transmisión del VIH en poblaciones a riesgo.
    

Productos alcanzados:
150  Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS)
600  Familiares y allegados
142  Trabajadoras sexuales (TRSX)
119  Clientes de trabajo
329  Mujeres de baja escolaridad
388  Dominico-haitianos
773  Pruebas de VIH con consejería y resultados entregados

Otros servicios entregados:
169  Raciones alimenticias
2,250  Condones a PVVS
7,392  Condones entregados en operativos de pruebas y jornadas educativas


Proyecto Fortalecimiento a los Servicios de VIH/SIDA y Prevención

Dirigido a Poblaciones en Riesgo.
Implementado  en las Provincias de Montecristi y Puerto Plata.    Dirigido a Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS), Niños huérfanos vulnerables (HNV) sus familiares y allegados,  y poblaciones vulnerables.

Fecha de Ejecución: Diciembre 2010 a Junio 2011.
Financiado por: USAID/PEPFAR

Objetivo:

  • Asegurar la atención continua  de las Personas Viviendo con VIH/SIDA (PVVS), y de los huérfanos y niños vulnerables (HNV), y sus familias, en apoyo a los servicios clínicos de VIH/SIDA ofrecidos por la SAI  del Hospital Padre Fantino, de la provincia  Montecristi.

  • Reducir la transmisión del  VIH  en  poblaciones a riesgo, en las provincias  de   Montecristi y Puerto Plata.

  • Apoyar las acciones a favor de la respuesta provincial al VIH-SIDA, mediante acciones de movilización social.


Productos alcanzados:

275   Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS)
1,552   Familiares y allegados de PPVS
190  Niños huérfanos y vulnerables (HNV)
338   Trabajadoras Sexuales (TRSX)
314   Clientes del trabajo de sexual
830   Dominico-haitianos
666    Mujeres de baja escolaridad
1,508  Pruebas de VIH con consejería y resultados entregados

Otros servicios entregados:
868  Raciones alimenticias
4,125  Condones a PVVS
27,126  Condones entregados en operativos de pruebas y jornadas educativas

Proyecto Reducción de la vulnerabilidad de las PVVS frente al brote de Cólera.

Implementado  en las Provincias de Puerto Plata, Montecristi y Dajabón.   Dirigido a PVVS.

Fecha de Ejecución:
Diciembre 2010 a Febrero 2011
Financiado por:
UNFPA/UNICEF/ONUSIDA

Objetivo: Fortalecer las capacidades de la redes de personas con VIH y grupos de  apoyo,  para implementar acciones de contingencia que garanticen el acceso universal sin discriminación en contexto de emergencia. Difundir entre los PVVS los conocimientos sobre la transición, sintomatología y medios de prevención frente al cólera y otras infecciones intestinales causadas por bacterias.

Productos alcanzados:
292 Personas viviendo sensibilizadas sobre el cólera
250 Visitas domiciliarias realizadas

Proyecto “Apoyo a personas vulnerables a consecuencias del terremoto de Haití”

Implementado en las Provincias de Montecristi y Puerto Plata.  Dirigido a los Haitianos residentes en Bateyes.

Fecha de Ejecución:  
Febrero 2010 a Marzo 2010
Financiado por:  USAID

Objetivo: Dar apoyo a las personas vulnerables a consecuencias del terremoto en Haití, este plan de emergencia se implementó en los Bateyes de las Provincias de Montecristi y Puerto Plata.


Productos alcanzados:
1,275  Personas sensibilizadas
1,275  Kits con artículos de higiene personal entregados
150     Menores de 18 años recibieron apoyo psicosocial, suplementos alimenticios
          y de higiene personal.


Proyecto preparación para tratamiento a PVVS

Implementado en la Provincia de Puerto Plata.  Dirigido a Personas viviendo con VIH/SIDA.


Fecha de Ejecución:
Noviembre 2008 a Noviembre 2010.
Financiado por: COLABORTIVE FOUNDATION / TILDES.

Objetivo: Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas viviendo con VIH a través de la implementación y fortalecimiento estrategias encaminadas a la disminución de la estigma y discriminación relacionados al VIH y la negación psicosocial que enfrenta los PVVS.

Productos alcanzados
440    Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS) sensibilizadas sobre adherencia a
         los Medicamentos, alimentación y cuidado.
320    Familiares y allegados de PPVS sensibilizados sobre VIH/SIDA, estigma y  
         discriminación y adherencia  a los medicamentos.
1,280  Visitas domiciliarias a PVVS

2,500  Personas sensibilizadas, con conocimientos básicos sobre el estigma, para a
         contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las PVVS.
180    PVVS empoderadas, con la autoestima elevada, haciendo frente a la
         disminución de estigma y a la negación psicosocial.
120    Líderes comunitarios sensibilizados para apoyar las actividades relacionadas
         a la defensa de los derechos humanos.

Proyecto Fortalecimiento de los servicios de VIH/SIDA e Implementación de cuidados paliativos para PVVS

Implementado en la Provincia Montecristi.  Dirigido a Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS), Niños huérfanos vulnerables (HNV) sus familiares y allegados.

Fecha de Ejecución:
Noviembre 2008 a Octubre 2010
Financiado por: USAID a través de la AED.

Objetivo: Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los PVVS, HNV, Familiares y Allegados a través de la educación, prevención, empoderamiento, cuidado domiciliar y paliativos.

Productos alcanzados:
150    Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS)
90      Familiares
80      Niños huérfanos y vulnerables (HNV)
2,000  Personas con conocimientos básicos de  ITS/VIH
120     Líderes comunitarios capacitados en VIH/ITS
1,200  Visitas domiciliarias realizadas a PVVS

Proyecto “Programa de Apoyo a PVVS, familiares, HNV y allegados”

Implementado en Puerto Plata.   Dirigido a Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS), Niños huérfanos vulnerables (HNV) sus familiares y  allegado;  y poblaciones vulnerables.

Fecha de Ejecución:
Noviembre 2008 a Noviembre 2009.
Financiado por:  USAID a través de la AED

Objetivo: Contribuir a mejorar la calidad de vida de las PVVS y familiares que reciben atención en la UAI del hospital Ricardo Limardo y la Clínica de atención integrar de Muñoz en la provincia de puerto plata.


Productos alcanzados:
110     Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS)
230     Familiares
90       Niños huérfanos y vulnerables (HNV)
2,100   Personas con conocimientos básicos de  ITS/VIH
660     Visitas domiciliarias realizadas a PVVS

"Todas las actividades realizadas por el GRUPO CLARA a través de los diferentes proyectos fueron coordinadas con  Líderes Comunitarios,   Juntas de Vecinos, Representantes de Bateyes, Fincas Bananeras, Iglesias,  Organizaciones Comunitarias,  Unaps, Ministerio de Salud, Hospital Padre Fantino, Hospital General Santiago Rodríguez, Centro Comunitario de Salud Muñoz, Ministerio de Educación,  Escuelas, Clubes Deportivos,   Centro de Madres,  Fundación Madre Teresa y Otras Organizaciones Comunitarias."

Proyecto Programa de Atención Comunitaria y Domiciliar

Implementado en las Provincias de Puerto Plata y Valverde.   Dirigido a PVVS, HNV, Familiares y Allegados.

Fecha de Ejecución:
Octubre 2005 a Junio 2007.
Financiado por:
USAID/Family Health International a través del Proyecto CONECTA

El Proyecto "Programa de Apoyo Comunitario y Domiciliar para PVVS, HNV y Familiares", fue ejecutado mediante Subacuerdo entre Family Health Internacional y el Grupo Clara / CEPROSH.

Objetivo General: Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de 170  PVVS, 150 HNV y 330 familiares/allegados en las provincias de Puerto Plata y Valverde.

Objetivos específicos

  • Aumentar el acceso a servicios sanitarios y de apoyo psico-social de 150 HNV de las comunidades intervenidas.

  • Integrar a 170 PVVS y 330 familiares y allegados como beneficiarios de intervenciones de salud y apoyo psico-social.

  • Desarrollar acciones dirigidas a contribuir con el fortalecimiento institucional del Grupo Clara.


Productos alcanzados:

170    Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS)
330    Familiares
150    Niños huérfanos y vulnerables (HNV)
1,920 Visitas domiciliarias realizadas a PVVS y HNV
90      Lideres PVVS capacitados en Derechos Humanos
380    Personas sensibilizadas y capacitadas en VIH/SIDA
110    Familiares de PVVS capacitadas en Higiene, cuidado en el hogar
         y alimentación
120     Personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS) capacitadas en adherencia
         al tratamiento  ARV`s.

90      Personas del Sector salud capacitadas  sobre VIH/SIDA y estigma
         y discriminación.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal